
El Ateneo Arturo Jauretche brindó talleres a estudiantes del ISPEL
Gracias al aporte de docentes y profesionales desinteresados, durante cinco semanas capacitaron en pedagogía, historia, contabilidad, matemáticas y química, y derecho comercial.
Durante noviembre y las primeras semanas de diciembre, la institución ubicada en Rivadavia y San Juan trabajó con las juventudes en una propuesta basada en el armado de grupos de estudios para preparar los exámenes finales, destinado al nivel superior.
“Desde el Ateneo Arturo Jauretche estamos muy contentos por terminar este primer año de acompañamiento a la comunidad de Villa Constitución, con un noviembre y diciembre completo en su agenda semanal. Durante cinco semanas, en diversos días y horarios, llevamos adelante talleres de apoyo para estudiantes del Nivel Superior del ISPEL Nº3, sin cargo gracias al aporte desinteresado de profesores y profesionales que se sumaron a la iniciativa”, indicó la presidenta de la Asociación Civil, Valeria Ríos.
Los talleres de estudio brindados fueron matemáticas y química a cargo del profesor Néstor Marinozzi; contabilidad brindando por el CPN Nicolás Rubicini; pedagogía pro la docente Liliana Grosso; derecho comercial con las Dras. Evelyn Casa y Florencia Ferreyra, e historia por el profesor José Hugo Goicoechea y la Lic. Alejandrina Borgatta.
“Esta iniciativa se sumó a los servicios que ya brindábamos como atención y asesoramiento de programas y servicios que realizamos cada miércoles junto a Micaela Valerio, Andy Bonsegundo y Daniel Acosta; las clases de yoga de cada viernes por la profe Mariana Brarda; y los sábados, a las 10, con las clases de apoyo en Historia, para Nivel Secundario, por la profesora Verónica Méndez”, indicó.
“Queremos darles las gracias también a Antonela Ginessi, Carolina Rusconi, Néstor Romero y Marcelo Valerio por el constante apoyo, aportando cada uno desde su lugar. Fue un año en el que nos propusimos acercar a nuestra comunidad una mano solidaria, en una realidad tan dura, junto a otros acompañamientos que realizamos como inscripciones para Progresar, a los subsidios para Luz y Gas, y el ciclo de charlas con diferentes temas como Reforma Previsional y Reforma Laboral. Gracias, vecinos y vecinas, por transitar juntos este primer año construyendo comunidad. Sin dudas, ellos marcaron el perfil institucional del Ateneo con sus demandas”, cerraron.